Revista: | Diá-logos (San Salvador) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000573466 |
ISSN: | 2958-9754 |
Autores: | Fondón Ludeña, Ana1 Ravina Ripol, Rafael2 Gutiérrez Montoya, Guillermo Antonio3 |
Instituciones: | 1Universidad de Extremadura, Badajoz. España 2Universidad de Cádiz, Cádiz. España 3Universidad Don Bosco, San Salvador. El Salvador |
Año: | 2017 |
Volumen: | 11 |
Número: | 20 |
Paginación: | 29-47 |
País: | El Salvador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El siguiente artículo resume una investigación cultural sobre los elementos identitarios de los sistemas educativos que continúan transmitiéndose a los y las jóvenes a través de los medios de comunicación en los formatos más consumidos por los adolescentes. El principal objetivo es alertar de las disonancias socializadoras que encontramos entre lo que puede estar en el imaginario de los estudiantes sobre su contexto educativo y la realidad. Todo ello, para elaborar un punto de partida que sirva para posteriores estudios que nos permitan "educar la mirada" |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación |
Keyword: | Sociology of education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |