Revista: | Diá-logos (San Salvador) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000573466 |
ISSN: | 2958-9754 |
Autors: | Fondón Ludeña, Ana1 Ravina Ripol, Rafael2 Gutiérrez Montoya, Guillermo Antonio3 |
Institucions: | 1CARAT spain, Espacio & Publicidad, Trans-Formando Soc Cooperativa, Universidad Internacional de La Rioja, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Extremadura, Universidad de Extremadura - Campus Badajoz, Universidad de Salamanca, 2Universidad de Cádiz, University of Cádiz, Univesity of Cadiz, 3Universidad Don Bosco, Universidad de Cádiz, |
Any: | 2017 |
Volum: | 11 |
Número: | 20 |
Paginació: | 29-47 |
País: | El Salvador |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El siguiente artículo resume una investigación cultural sobre los elementos identitarios de los sistemas educativos que continúan transmitiéndose a los y las jóvenes a través de los medios de comunicación en los formatos más consumidos por los adolescentes. El principal objetivo es alertar de las disonancias socializadoras que encontramos entre lo que puede estar en el imaginario de los estudiantes sobre su contexto educativo y la realidad. Todo ello, para elaborar un punto de partida que sirva para posteriores estudios que nos permitan "educar la mirada" |
Paraules clau: | ficción, comunicación, análisis de contenido, educación, adolescentes |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |