Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000508877 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Crespo Cancio, Renier1 Santamaría Cuesta, David Lorenzo1 Hernández González, Isdarey1 |
Instituciones: | 1Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez", Sancti Spíritus. Cuba |
Año: | 2021 |
Periodo: | May-Jun |
Volumen: | 17 |
Número: | 80 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo tiene como objetivo argumentar el uso de las tecnologías educativas en el proceso de orientación profesional vocacional pedagógica (OPVP) en la Educación Superior Cubana, para lograr este propósito se realizaron revisiones de documentos, se analizaron y sintetizaron resultados de investigaciones científicas, que facilitaron la deducción de estas razones. Se abordan los dilemas concernientes a la utilidad de las Tecnologías Educativas en el proceso de OPVP desde el Enfoque Histórico-Cultural |
Resumen en inglés | The article aims to explain the use of Educational Technologies in the process of vocational guidance (OPVP) in Cuban Higher Education. To achieve this purpose, a document reviews was carried out, the author analyzed and synthesized results of scientific research which facilitated the deduction of these reasons. The dilemmas concerning the usefulness of Educational Technologies in the OPVP process from the Historical-Cultural Approach are addressed |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Sociología de la educación, Pedagogía, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), Orientación profesional, Orientación vocacional |
Keyword: | Higher education, Sociology of education, Pedagogy, Information and Communication Technologies (ICT), Learning and Knowledge Technologies (LKT), Vocational Guidance, Vocational orientation |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |