La orientación profesional vocacional pedagógica y las tecnologías educativas en la educación superior cubana



Título del documento: La orientación profesional vocacional pedagógica y las tecnologías educativas en la educación superior cubana
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508877
ISSN: 1990-8644
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez", Sancti Spíritus. Cuba
Any:
Període: May-Jun
Volum: 17
Número: 80
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo tiene como objetivo argumentar el uso de las tecnologías educativas en el proceso de orientación profesional vocacional pedagógica (OPVP) en la Educación Superior Cubana, para lograr este propósito se realizaron revisiones de documentos, se analizaron y sintetizaron resultados de investigaciones científicas, que facilitaron la deducción de estas razones. Se abordan los dilemas concernientes a la utilidad de las Tecnologías Educativas en el proceso de OPVP desde el Enfoque Histórico-Cultural
Resumen en inglés The article aims to explain the use of Educational Technologies in the process of vocational guidance (OPVP) in Cuban Higher Education. To achieve this purpose, a document reviews was carried out, the author analyzed and synthesized results of scientific research which facilitated the deduction of these reasons. The dilemmas concerning the usefulness of Educational Technologies in the OPVP process from the Historical-Cultural Approach are addressed
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Sociología de la educación,
Pedagogía,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC),
Orientación profesional,
Orientación vocacional
Keyword: Higher education,
Sociology of education,
Pedagogy,
Information and Communication Technologies (ICT),
Learning and Knowledge Technologies (LKT),
Vocational Guidance,
Vocational orientation
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)