La gestión del director escolar en la dirección institucional del proceso de enseñanza-aprendizaje



Título del documento: La gestión del director escolar en la dirección institucional del proceso de enseñanza-aprendizaje
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486518
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", Holguín. Cuba
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 15
Número: 67
Paginación: 97-104
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El trabajo tiene como objetivo presentar los resultados del proceso de sistematización teórica realizada en torno a las categorías principales asociadas a la gestión del director escolar en la dirección institucional del proceso de enseñanza-aprendizaje, que sirvieron de sustento para la elaboración de un procedimiento encaminado a la gestión de dicho proceso
Resumen en inglés This work has as objective to present the results of the theoretical systematization process about the main categories to the school director in the institutional managing of the teaching-learning process, which serve as the base for the elaboration of a procedure directed to the development of this process
Disciplinas: Administración y contaduría,
Educación
Palabras clave: Dirección y control,
Pedagogía,
Administración de la educación,
Enseñanza-aprendizaje,
Instituciones educativas,
Gestión institucional
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)