Evaluation of the training impact of educational research: a management proposal



Título del documento: Evaluation of the training impact of educational research: a management proposal
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508684
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba
Año:
Periodo: Mar-Abr
Volumen: 17
Número: 79
País: Cuba
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Evaluar el impacto formativo de las investigaciones educativas aún resulta un proceso insuficientemente abordado desde lo teórico-práctico, lo que demanda le necesidad de sistematizar nuevas formas de gestión que permitan constatar sus efectos para el logro de la excelencia educativa. El objetivo de este trabajo es analizar críticamente algunos presupuestos teórico-metodológicos que favorecen la gestión evaluativa del impacto formativo de los resultados científico-educacionales y su comportamiento en la Universidad de Oriente. Cuba. Se propone una estrategia para su gestión evaluativa, como alternativa para su sistematización en la práctica pedagógica
Resumen en inglés Evaluating the training impact of educational research is still a process insufficiently approached both from the theoretical and practical point of view. This implies the need to systematize new management ways that allow to corroborate its effects on educational excellence. The objective of this work is to critically analyze some theoretical-methodological assumptions that favor the evaluation management of training impact of scientific-educational results and their behavior at the Universidad de Oriente. Cuba. A strategy for management evaluation is proposed as an alternative to systematize it in the pedagogical practice
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Investigación educativa,
Evaluación educativa,
Evaluación,
Impacto educativo,
Gestión,
Sistemas de gestión,
Estrategia,
Resultados educativos,
Resultados académicos
Keyword: Higher education,
Educational research,
Educational evaluation,
Evaluation,
Educational impact,
Management,
Management systems,
Strategy,
Educational outcomes,
Academic results
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)