Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000508007 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Pupo Kairuz, Alba Rosa1 Atencio González, Rously Eedyah1 Pupo Kairuz, Rosa Alba2 |
Instituciones: | 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ambato, Tungurahua. Ecuador 2Universidad de Granma, Centro Universitario Municipal de Jiguaní, Bayamo, Granma. Cuba |
Año: | 2020 |
Periodo: | Jul-Ago |
Volumen: | 16 |
Número: | 75 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de la investigación se concreta en diseñar una estrategia para la formación axiológica del jurista en el ejercicio de la profesión, se empleó un enfoque metodológico cuali-cuantitativo, a partir de insuficiencias encontradas en la formación axiológica del jurista en relación a la resolución de asuntos jurídicos tramitados en el ejercicio de la profesión, se demuestran resultados significativos con la estrategia propuesta al permitir el perfeccionamiento de la formación axiológica del jurista desde un proceso de auto reparación en el propio desempeño jurídico desde la valoración cualitativa de los resultados obtenidos en este contexto, revelando una evolución progresiva hacia niveles superiores, al potenciar en el jurista la participación en la apropiación del contenido axiológico en el contexto de actuación profesional |
Resumen en inglés | The objective of the research is to design a strategy for the axiological training of the jurist in the practice of the profession, a qualitative-quantitative methodological approach was used, based on deficiencies found in the axiological training of the jurist in relation to the resolution of Legal matters processed in the exercise of the profession, significant results are demonstrated with the proposed strategy by allowing the perfection of the jurist's axiological training from a process of self-preparation in the legal performance itself from the qualitative assessment of the results obtained in this context, revealing a progressive evolution towards higher levels, by promoting in the jurist participation in the appropriation of the axiological content in the context of professional performance |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Currículo, Sistemas educativos, Desempeño laboral, Formación axiológica, Juristas, Actuación profesional |
Keyword: | Higher Education, Curriculum, Educational systems, Job performance, Axiological training, Jurists, Professional performance |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |