Estrategia para la formación axiológica del jurista en el ejercicio de la profesión



Título del documento: Estrategia para la formación axiológica del jurista en el ejercicio de la profesión
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508007
ISSN: 1990-8644
Autors: 1
1
2
Institucions: 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ambato, Tungurahua. Ecuador
2Universidad de Granma, Centro Universitario Municipal de Jiguaní, Bayamo, Granma. Cuba
Any:
Període: Jul-Ago
Volum: 16
Número: 75
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de la investigación se concreta en diseñar una estrategia para la formación axiológica del jurista en el ejercicio de la profesión, se empleó un enfoque metodológico cuali-cuantitativo, a partir de insuficiencias encontradas en la formación axiológica del jurista en relación a la resolución de asuntos jurídicos tramitados en el ejercicio de la profesión, se demuestran resultados significativos con la estrategia propuesta al permitir el perfeccionamiento de la formación axiológica del jurista desde un proceso de auto reparación en el propio desempeño jurídico desde la valoración cualitativa de los resultados obtenidos en este contexto, revelando una evolución progresiva hacia niveles superiores, al potenciar en el jurista la participación en la apropiación del contenido axiológico en el contexto de actuación profesional
Resumen en inglés The objective of the research is to design a strategy for the axiological training of the jurist in the practice of the profession, a qualitative-quantitative methodological approach was used, based on deficiencies found in the axiological training of the jurist in relation to the resolution of Legal matters processed in the exercise of the profession, significant results are demonstrated with the proposed strategy by allowing the perfection of the jurist's axiological training from a process of self-preparation in the legal performance itself from the qualitative assessment of the results obtained in this context, revealing a progressive evolution towards higher levels, by promoting in the jurist participation in the appropriation of the axiological content in the context of professional performance
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Currículo,
Sistemas educativos,
Desempeño laboral,
Formación axiológica,
Juristas,
Actuación profesional
Keyword: Higher Education,
Curriculum,
Educational systems,
Job performance,
Axiological training,
Jurists,
Professional performance
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)