El método de enseñanza trabajo independiente en la disciplina Zootecnia



Título del documento: El método de enseñanza trabajo independiente en la disciplina Zootecnia
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485512
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos. Cuba
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 14
Número: 65
Paginación: 374-380
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La propuesta sugiere pasos metodológicos para la uti-lización del método trabajo independiente, que propicie un desarrollo sostenible en la adquisición y producción de conocimientos de la disciplina Zootecnia, en los es-tudiantes de la carrera Ingeniería agronómica que se forman en la modalidad semipresencial en la provincia Cienfuegos. La idea surge a partir de las carencias identi-ficadas en la revisión de documentos normativos, análisis del programa de la disciplina Zootecnia, visitas a clases, validación de la carrera, disciplina y sus asignaturas, así como, entrevistas a estudiantes y docentes, sobre el uso de los métodos de enseñanza. La propuesta constituyó una herramienta transformadora para los profesores (as) sobre como potenciar la independencia cognoscitiva en sus educandos durante el proceso docente educativo, el cual propició cambios en la formación integral del futuro egresado a partir de un adecuado uso del método de en-señanza trabajo independiente
Resumen en inglés The proposal suggests methodological steps for the use of the independent work method, which favors a sustai-nable development in the acquisition and production of knowledge of the discipline zootechnics in the students of the agronomic engineering career that are formed in the semi-private modality in the Cienfuegos province. The idea arises from the deficiencies identified in the revision of normative documents, analysis of the program of the discipline, zootechnics visits to classes, validation of the race, discipline and its subjects, as well as, interviews to students and teachers, on the use of teaching methods. The proposal constituted a transformative tool for tea-chers on how to enhance the cognitive independence in their students during the educational process, which led to changes in the integral formation of the future graduate from a proper use of the teaching method independent work
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Desarrollo sostenible,
Conocimientos,
Enseñanza-aprendizaje,
Producción de conocimientos,
Herramienta,
Independencia cognoscitiva,
Cienfuegos,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)