El desarrollo de un modo de actuación creativo: premisa de la orientación profesional pedagógica



Título del documento: El desarrollo de un modo de actuación creativo: premisa de la orientación profesional pedagógica
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507905
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez", Sancti Spíritus. Cuba
Año:
Periodo: Jul-Ago
Volumen: 16
Número: 75
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La primera infancia tiene gran significación, por ser en esta etapa donde se crean las premisas generales del desarrollo de la personalidad del individuo. Para su atención se requiere de un profesional con una adecuada orientación hacia la profesión que se destaque por su creatividad, de manera que pueda dirigir el proceso educativo en estas edades de 0-6 años. En el presente trabajo se hace referencia a aspectos vinculados con los fundamentos teóricos y metodológicos acerca de la orientación profesional pedagógica como premisa del modo de actuación creativo de estos profesionales
Resumen en inglés Early childhood has great significance, because it is at this stage that the general premises of the development of the personality of the individual are created. For your attention you need a professional with an appropriate orientation towards the profession that stands out for its creativity, so that they can direct the educational process in these ages of 0-6 years. In the present work, reference is made to aspects related to the theoretical and methodological foundations of pedagogical professional orientation and the creative activity of early childhood professionals
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación básica,
Sistemas educativos,
Didáctica,
Orientación vocacional,
Docentes,
Creatividad,
Modo de actuación creativo,
Orientación profesional,
Primera infancia
Keyword: Pedagogy,
Basic education,
Educational systems,
Didactics,
Vocational orientation,
Teachers,
Mode of creative action,
Professional orientation,
Early childhood
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)