Consumer perceptions of influencers’ sway over product purchasing



Título del documento: Consumer perceptions of influencers’ sway over product purchasing
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514595
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Politécnica de Valencia, Valencia. España
Año:
Volumen: 16
Paginación: 7296-7296
País: México
Idioma: Español, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se analiza a los influencers en la compra de productos considerando las percepciones de los consumidores. Para ello se recurre a una encuesta dirigida a usuarios de redes sociales con edades comprendidas entre los 16 y los 34 años. Mediante un análisis de componentes principales, se determina que las dimensiones percibidas en los influencers coinciden con las de un líder de opinión tradicional
Resumen en inglés This article considers consumer perceptions in order to analyze influencers in relation to product purchasing. To this end, a survey was conducted among a group of social media users between the ages of 16 and 34 years. Using principal component analysis, it was determined that the perceived dimensions of influencers coincide with those of traditional opinion leaders
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Comportamiento del consumidor,
Influencers,
Redes sociales,
Marketing digital,
Consumo
Keyword: Mass media,
Influencer,
Social media,
Digital marketing,
Consume
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