Un estudio preliminar sobre capacidades informacionales y estilos de aprendizaje en jóvenes emprendedores



Título del documento: Un estudio preliminar sobre capacidades informacionales y estilos de aprendizaje en jóvenes emprendedores
Revista: Ciencias de la información
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000391714
ISSN: 0864-4659
Autores: 1
Instituciones: 1Centro de Gestión Empresarial, Superación Técnica y Administrativa, La Habana. Cuba
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 44
Número: 2
Paginación: 17-23
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español Este artículo tuvo como propósito analizar las capacidades informacionales y los estilos de aprendizajes en los estudiantes e identificar las preferencias predominantes de estilos de aprendizaje y el nivel de capacidades informacionales en los cursistas. El tipo de investigación utilizado corresponde al Descriptivo Correlacional usando la encuesta del Ministerio de Educación Superior, cuestionario Honey- Alonso utilizando para ello Hoja de cálculo de OpenOffice.org y el estadístico STATS TM , se calculó el Coeficiente de correlación de Pearson. Como resultado se obtuvo, que los cursistas no están suficientemente preparados, en las capacidades informacionales estudiadas. Se concluye que aunque los estudiantes tienen buen manejo de las técnicas de informática, aun en el tema de la información y su gestión tienen grandes desconocimientos
Resumen en inglés This article was aimed at analyzing the informational capabilities and learning styles of students and identifying the predominant preferences of learning styles as well as the level of informational capabilities of pupils. The type of research used corresponds to the Correlational Descriptive based on the survey implemented by the Ministry of Higher Education and the Honey-Alonso questionnaire using to that purpose the OpenOffice.org spreadsheet and the STATS TM statistical model in order to calculate the Pearson correlation coefficient. The output showed that attendees are not sufficiently trained in the informational capabilities studied. It was concluded that although students manage to handle computing techniques, they still lack skills in the field of information and information management
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Tecnología de la información,
Sistemas de información,
Gestión de la información,
Alfabetización en información,
Competencias informativas,
Desarrollo de habilidades,
Educación virtual
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)