Aproximación a la introducción de la Gestión de Aprendizaje para el desarrollo científico y social en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa Cuba



Título del documento: Aproximación a la introducción de la Gestión de Aprendizaje para el desarrollo científico y social en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa Cuba
Revista: Ciencias de la información
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000324206
ISSN: 0864-4659
Autores: 1
1
Instituciones: 1Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 41
Número: 3
Paginación: 3-12
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El siguiente documento se basa en un estudio que gira en torno a una experiencia de introducción de la gestión de aprendizaje en una organización, específicamente en la Facultad Latinoamerica de Ciencias Sociales (FLACSO) Programa Cuba. Para ello se plantea un marco conceptual que aclara cualquier acepción de difícil comprensión para el lector. A través de un recorrido cronológico por los diferentes momentos de la investigación, desde su origen, pasando por la aplicación, hasta los impactos que generó, se reflexiona sobre esta experiencia bajo el lente de los nuevos modos de producción del conocimiento. Se percibe la relación entre la tríada conocimiento, innovación y desarrollo social desde el enfoque organizacional, partiendo del establecimiento de políticas innovadoras orientadas a desarrollar nuevas formas de gestión de información, conocimiento e inteligencia social/organizacional
Resumen en inglés The following document is based on a case study dealing with the introduction of teaching management in an organization, specifically in Latin American Faculty of Social Sciences (FLACSO) Cuban Program. A conceptual framework clearing up anything hard to be understood by readers is established. A reflection under the prism of new knowledge production modes is made through a chronological tour by the different stages of the research, from its origin to its impacts passing through its application. The relationship among the triad knowledge, innovation and social development is perceived from the organization approach stemming from the establishment of innovative policies oriented towards developing new forms of information, knowledge and social/ organizational intelligence management
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Sistemas de información,
Gestión del aprendizaje,
Gestión de sistemas,
Diseminación de la información,
Producción de conocimientos,
Desarrollo social,
Innovación,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)