Dimensiones de la práctica evaluativa en la educación superior Colombiana



Título del documento: Dimensiones de la práctica evaluativa en la educación superior Colombiana
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482053
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de los Andes, Bogotá. Colombia
2Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico Rural Gervasio, Rubio, Táchira. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 5
Número: 8
Paginación: 98-124
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo se enfoca en un análisis documental sobre las diferentes dimensiones que asume la práctica evaluativa en Colombia, desde el aspecto epistemológico, el pedagógico y el jurídico, todos ellos como reflejo de una sociedad dinámica que asumecada día más retos para poder vivir en paz. Resulta interesante que todas las dimensiones planteadas no responden a una única pregunta de ¿cómo evaluar ? sino que por el contrario nos lleva a reflexionar sobre el papel del docente dentro del aula y la pertinencia de los métodos utilizados para el desarrollo de un estudiante integral
Resumen en inglés The present work focuses on a documentary analysis of the different dimensions that the evaluative practice assumes in Colombia, from the epistemological, pedagogical and juridical aspects, all of them as a reflection of a dynamic society that assumes every day more challenges to be able to live in peace. It is interesting that all the dimensions presented do not answer a single question of how to evaluate? But on the contrary leads us to reflect on the role of the teacher within the classroom and the relevance of the methods used ein studens integre
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Educación superior,
Legislación educativa,
Ética,
Pedagogía,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)