Periodismo sin poder. Un estudio de un caso en Elpaís.com; Elmundo.es y ABC.es



Título del documento: Periodismo sin poder. Un estudio de un caso en Elpaís.com; Elmundo.es y ABC.es
Revista: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000461158
ISSN: 1390-1079
Autores:
Año:
Periodo: Jun
Número: 118
Paginación: 22-27
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El periodismo, a lo largo de su existencia se ha enfrentado a numerosas crisis para consolidar unos elementos fundamentales que le permitan fortalecer el poder de contribuir a la democracia y ayudar al ciudadano a autogobernarse. El presente artículo es fruto de una tesina presentada a la Universidad Carlos III de Madrid y utilizó el análisis de contenido cualitativo para evaluar lo que las versiones on line de los principales periódicos de circulación nacional en España están entregando a la población bajo el título de periodismo online. Las conclusiones pueden ayudar al debate respecto a la idea de periodismo que se quiera proponer a la sociedad. El marco teórico fue la teoría del framing y la agenda setting
Resumen en portugués Jornalismo, ao longo de sua existencia tem enfrentado multas crises para consolidar alguns elementos-chave que permitem que o poder de ajudar a fortalecer a democracia e ajudar os cidadâos a se governam. Este artiqo é parte de uma tesea presentada à Universidade Carlos III de Madrid e utilizada análise de conteúdo qualitativa para avaliar o que é que as versôes online dos principais jornais nacionais em Espanha estâo a dar à populaçâo sob o titulo jornalismo online. As descobertas podem ajudar o debate sobre a idéia de jornalismo que pretende propor para asociedade. O referencial teórico foia teoria da elaboraçâo e definiçâo de agendas
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Historia y teorías de la comunicación,
Sociología de la comunicación,
Periodismo,
Teoría del framing,
Agenda setting,
Periódicos,
Internet,
Análisis de contenido,
España
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)