La urgencia de la competencia mediática en los programas escolares



Título del documento: La urgencia de la competencia mediática en los programas escolares
Revista: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460623
ISSN: 1390-1079
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universita degli Studi di Torino, Turín, Piamonte. Italia
2Universidad de Huelva, Huelva. España
Año:
Periodo: Dic
Número: 124
Paginación: 4-10
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el presente artículo, se desarrollará un marco general y sintético de la situación italiana y española en relación a la significatividad de la presencia (más o menos explícita) de las competencias digitales y mediáticas en el currículo escolar y, en segundo lugar, se sugieren algunas propuestas didácticas y metodológicas dirigidas a una verdadera apertura hacia la integración de los medios y las tecnologías en la escuela
Resumen en inglés This article will provide a general and synthetic framework of the Italian and Spanish situation regarding the significance of the presence (more or less explicit) digital and media competences in the school curriculum and, secondly, suggest some didactic and methodological proposals aimed at a real opening towards the integration of media and technology in schools
Resumen en portugués No presente artigo será desenvolvido um marco geral e sintético da situação italiana e espanhola em relação à importância da presença (mais ou menos explícita) das competências digitais e midiáticas no currículo escolar. Em seguida, são apontadas algumas propostas didáticas e metodológicas no sentido de promover uma verdadeira abertura para a integração dos meios de comunicação e das tecnologias na escola
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Competencias digitales,
Currículo,
Didáctica,
Medios de comunicación masiva,
Programas escolares,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)