Revista: | Chasqui (Quito) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000460623 |
ISSN: | 1390-1079 |
Autores: | Parola, Alberto1 Delgado Ponce, Agueda2 |
Instituciones: | 1Universita degli Studi di Torino, Turín, Piamonte. Italia 2Universidad de Huelva, Huelva. España |
Año: | 2013 |
Periodo: | Dic |
Número: | 124 |
Paginación: | 4-10 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el presente artículo, se desarrollará un marco general y sintético de la situación italiana y española en relación a la significatividad de la presencia (más o menos explícita) de las competencias digitales y mediáticas en el currículo escolar y, en segundo lugar, se sugieren algunas propuestas didácticas y metodológicas dirigidas a una verdadera apertura hacia la integración de los medios y las tecnologías en la escuela |
Resumen en inglés | This article will provide a general and synthetic framework of the Italian and Spanish situation regarding the significance of the presence (more or less explicit) digital and media competences in the school curriculum and, secondly, suggest some didactic and methodological proposals aimed at a real opening towards the integration of media and technology in schools |
Resumen en portugués | No presente artigo será desenvolvido um marco geral e sintético da situação italiana e espanhola em relação à importância da presença (mais ou menos explícita) das competências digitais e midiáticas no currículo escolar. Em seguida, são apontadas algumas propostas didáticas e metodológicas no sentido de promover uma verdadeira abertura para a integração dos meios de comunicação e das tecnologias na escola |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Competencias digitales, Currículo, Didáctica, Medios de comunicación masiva, Programas escolares, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |