Tejiendo redes de paz. La memoria como camino para la construcción de culturas de paz



Título del documento: Tejiendo redes de paz. La memoria como camino para la construcción de culturas de paz
Revista: Cambios y permanencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000473265
ISSN: 2027-5528
Autores: 1
1
Instituciones: 1Colegio Agustín Fernández, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 9
Número: 1
Paginación: 839-850
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Tejiendo Redes de Paz, es una iniciativa que se adelanta desde el 2016, con estudiantes que hoy cursan grado décimo en la jornada mañana del ColegioAgustín Fernández. Segenera como un proceso desde docentes interesadas en transformar la cultura de violencia a través del potencial creativo y solidario de quienes participan en la propuesta, para tejer colectivamente acciones de paz que contribuyan en la creación de ambientes dignos dentro y fuera de la escuela.Esta apuesta pedagógica pretende hacer memoriadesde las raíces, en perspectiva de saberes propios de las culturas y el territorio que la comunidad educativa habita
Resumen en inglés Tejiendo Redes de Paz, is an initiative that is being carried out since 2016, with students who are currently in the tenth grade's morning shift in the Agustín Fernández School.It is generated as a process by teachers interested in transforming the culture of violence through the creative and solidary potential of those whotake part in theproposal in order to collectively weave peace actions that contribute to the creation of dignifying environments inside and outside of school.This pedagogical commitment seeks to build amemories from the roots, as seen under the perspective of the educational community's knowledge, territory and culture
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Pedagogía,
Cultura de la paz,
Memoria,
Identidad,
Territorio,
Sociedad de la información,
Creencias,
Métodos educativos
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)