Interculturalidad, tradición oral, literatura afrocolombiana y educación primaria: una experiencia pedagógica en la IED Ciudadela Educativa de Bosa



Título del documento: Interculturalidad, tradición oral, literatura afrocolombiana y educación primaria: una experiencia pedagógica en la IED Ciudadela Educativa de Bosa
Revista: Cambios y permanencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000473357
ISSN: 2027-5528
Autores: 1
Instituciones: 1Colegio Ciudadela Educativa de Bosa, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 9
Número: 1
Paginación: 953-974
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El texto muestra una experiencia de exploración pedagógica que surge en 2015 en el marco de una educación incluyente e intercultural para la formación de niños y niñas de primaria en el colegio Ciudadela Educativa de Bosa del distrito capital, a partir de la literatura infantil Afrocolombiana, la cual conduce a los estudiantes a descubrir el camino de la lectura, escritura y oralidad de la mano de procesos interculturales, de convivencia, de fortalecimiento, de identidades y cultura
Resumen en inglés This text shows a pedagogical exploration experience that emerged since 2015 within the framework of an inclusive and intercultural education for the training of primary school children in the Ciudadela Educativa de Bosa school, in the capital district, based on Afro-Colombian children's literature, which leads students to discover the path of reading,writing and orality through intercultural processes, coexistence, strengthening, identities and culture
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Pedagogía,
Literatura y sociedad,
Tradición oral,
Interculturalidad,
Memoria,
Afrocolombianos,
Experiencia educativa,
Identidad,
Convivencia,
Literatura infantil
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)