Revista: | Cambios y permanencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000473357 |
ISSN: | 2027-5528 |
Autores: | Lázaro Correa, Ludy Lucía1 |
Instituciones: | 1Colegio Ciudadela Educativa de Bosa, Bogotá. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 9 |
Número: | 1 |
Paginación: | 953-974 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El texto muestra una experiencia de exploración pedagógica que surge en 2015 en el marco de una educación incluyente e intercultural para la formación de niños y niñas de primaria en el colegio Ciudadela Educativa de Bosa del distrito capital, a partir de la literatura infantil Afrocolombiana, la cual conduce a los estudiantes a descubrir el camino de la lectura, escritura y oralidad de la mano de procesos interculturales, de convivencia, de fortalecimiento, de identidades y cultura |
Resumen en inglés | This text shows a pedagogical exploration experience that emerged since 2015 within the framework of an inclusive and intercultural education for the training of primary school children in the Ciudadela Educativa de Bosa school, in the capital district, based on Afro-Colombian children's literature, which leads students to discover the path of reading,writing and orality through intercultural processes, coexistence, strengthening, identities and culture |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Pedagogía, Literatura y sociedad, Tradición oral, Interculturalidad, Memoria, Afrocolombianos, Experiencia educativa, Identidad, Convivencia, Literatura infantil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |