As mudancas no ensino de historia na trajetoria da educacao brasileira



Título del documento: As mudancas no ensino de historia na trajetoria da educacao brasileira
Revista: Cadernos da FUCAMP
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000306380
ISSN: 1678-1244
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Federal de Uberlandia, Uberlandia, Minas Gerais. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jul
Volumen: 8
Número: 8
Paginación: 25-36
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés History is a subject eminently political character of education and intervention in social, expectation that the article makes a critical analysis on the use of its teaching in various moments of the Historiography of Brazilian Education, demystifying the intent with which had been used in schools
Resumen en portugués A História é uma disciplina escolar de caráter eminentemente político e de intervenção no social, nessa expectativa, o artigo faz uma análise crít ica sobre a utilização do seu ensino de em vários momentos da Historiografia da Educação Brasileira, desmistificando as intenções com que fora ut ilizado nas escolas
Disciplinas: Historia,
Educación
Palabras clave: Historiografía,
Didáctica,
Historia,
Educación,
Enseñanza,
Metodología,
Brasil
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)