Revista: | Cadernos CEDES |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000280695 |
ISSN: | 0101-3262 |
Autores: | Vademarin, Vera Vanessa1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Faculdade de Ciencias e Letras, Araraquara, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 1998 |
Periodo: | Abr |
Volumen: | 19 |
Número: | 44 |
Paginación: | 73-84 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en inglés | This paper analyses some aspects of the pedagogic discourse for the transmission of school knowledge, emphasising the appropriation of scientific knowledge |
Resumen en portugués | Este artigo sintetiza alguns aspectos presentes no discurso pedagógico elaborado para a transmissão do conhecimento escolar, com ênfase na apropriação dos resultados produzidos pelo conhecimento científico |
Disciplinas: | Educación, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Pedagogía, Ciencia, Trabajo docente, Conocimiento científico, Discurso pedagógico, Conocimiento escolar, Transposición didáctica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |