Las condiciones de un pensar situado



Título del documento: Las condiciones de un pensar situado
Revista: Boletín científico Sapiens Research
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000367208
ISSN: 2215-9312
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 2
Número: 1
Paginación: 55-59
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se considera el diagnóstico de Enrique Dussel Ambrosini sobre el estado actual de la enseñanza de la filosofía para esclarecer la importancia de la discusión de las “guías racionales” que orientan nuestro trabajo intelectual. Ilustraré mi conclusión a través de un examen de la concepción de Descartes de los sistemas filosóficos y a través de la referencia a casos y experiencias concretas de enseñanza y aprendizaje de la filosofía
Resumen en inglés In this paper I will consider the diagnosis given by Enrique Dussel Ambrosini upon the current state of the teaching of philosophy in order to clarify the importance of the discussion of the “rational guides” that orientate our intellectual work. I will illustrate my conclusion through an examination of Descartes's view on philosophical systems and by reference to concrete cases of teaching and learning philosophy
Disciplinas: Filosofía
Palabras clave: Historia de la filosofía,
Enseñanza de la filosofía,
Sistemas filosóficos,
Aprendizaje,
Descartes, René,
Situación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)