Revista: | Boletín científico Sapiens Research |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000367208 |
ISSN: | 2215-9312 |
Autores: | Battán Horenstein, Ariela1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba. Argentina |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 55-59 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo se considera el diagnóstico de Enrique Dussel Ambrosini sobre el estado actual de la enseñanza de la filosofía para esclarecer la importancia de la discusión de las “guías racionales” que orientan nuestro trabajo intelectual. Ilustraré mi conclusión a través de un examen de la concepción de Descartes de los sistemas filosóficos y a través de la referencia a casos y experiencias concretas de enseñanza y aprendizaje de la filosofía |
Resumen en inglés | In this paper I will consider the diagnosis given by Enrique Dussel Ambrosini upon the current state of the teaching of philosophy in order to clarify the importance of the discussion of the “rational guides” that orientate our intellectual work. I will illustrate my conclusion through an examination of Descartes's view on philosophical systems and by reference to concrete cases of teaching and learning philosophy |
Disciplinas: | Filosofía |
Palabras clave: | Historia de la filosofía, Enseñanza de la filosofía, Sistemas filosóficos, Aprendizaje, Descartes, René, Situación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |