Revista: | Biociencias |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000557022 |
ISSN: | 2390-0512 |
Autores: | Navarro-Jaramillo, Heidy1 Balkenhol-Nehuman, Marcos1 Vargas-Moranth, Rusvelt2 |
Instituciones: | 1Hospital de Puerto Montt, 2Instituto Nacional de Cancerología E.S.E, |
Año: | 2021 |
Volumen: | 16 |
Número: | 2 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The COVID-19 pandemic had many consequences for medical education. Despite the need to have a qualified workforce at the different levels of care and that anesthesiologists play an important role in the management of the patient's airway, the need to use educational strategies such as a shock plan was presented. the above, such as: Webinars, Online Learning, Podcasts, Social Media, and Simulation & Virtual Reality. These changes have contributed to uniting a globalized world, from an academic point of view and to raise perspectives in the short and medium term. |
Resumen en español | La pandemia por COVID-19 trajo muchas consecuencias en la educación médica. A pesar de la necesidad de contar con mano de obra calificada en los distintos niveles de atención y que los anestesiólogos juegan un rol importante en el manejo de la vía aérea del paciente, se presentó la necesidad de emplear estrategias educativas como plan de choque frente a lo anterior, tales como: seminarios web, aprendizaje en línea, Podcasts, redes sociales y Simulación y realidad virtual. Estos cambios han contribuido a unir un mundo globalizado, desde el punto de vista académico y a plantear perspectivas a corto y mediano plazo. |
Palabras clave: | Anestesiología, educación, pandemia |
Keyword: | Anesthesiology, education, pandemic |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |