Binomio bibliotecario-usuario en las modalidades de educación a distancia



Título del documento: Binomio bibliotecario-usuario en las modalidades de educación a distancia
Revista: Biblioteca universitaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000316152
ISSN: 0187-750X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 13
Número: 1
Paginación: 64-73
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo tiene el propósito de servir como un acercamiento al mundo de los servicios y colecciones de las bibliotecas universitarias digitales en México, y conocer desde diferentes perspectivas cómo se da el binomio bibliotecario–usuario en las modalidades de educación a distancia. A través de una investigación bibliográfica y de campo, se brinda un panorama sobre el papel que han seguido las bibliotecas universitarias digitales como apoyo a las modalidades educativas a distancia y como ve la sociedad de la información a éstas dentro del proceso enseñanza - aprendizaje. El trabajo está estructurado en tres apartados: en el primero se reflexiona sobre el rol del bibliotecario en el entorno digital y cómo es su papel para beneficiar a las modalidades educativas a distancia; en el segundo se muestran las características de los usuarios de una modalidad a distancia; y en el tercero se exhibe las interacciones entre ambos y algunas propuestas sobre cómo mejorar el binomio bibliotecario-usuario para beneficio de las modalidades de educación a distancia
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Palabras clave: Servicios bibliotecarios y de información,
Educación a distancia,
Bibliotecarios,
Usuarios,
Bibliotecas digitales,
Bibliotecas universitarias,
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)