Las estrategias de comunicación corporativa en los hospitales



Título del documento: Las estrategias de comunicación corporativa en los hospitales
Revista: Austral comunicación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000517320
ISSN: 2313-9137
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Alicante, Departamento de Comunicación y Psicología Social, Alicante. España
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 6
Número: 1
Paginación: 161-180
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información, la mayor ex-posición social y mediática a la que están sometidos los hospitales, las nuevas exigencias de los pacientes y el interés creciente mostrado por la población hacia todos los temas relativos a la prevención y hábitos de vida saludables obliga a los hospitales a repensar el uso estratégico que hacen de la comunicación institucional. Las organizaciones hospitalarias disponen de distintas estrategias para implantar acciones de comunicación interna y externa que les permitan esta-blecer relaciones satisfactorias con sus diferentes grupos de interés, especialmente los pacientes y los medios de comunicación. Para ello, estas organizaciones adoptan un enfoque holístico e integral que engloba todas las acciones de comunicación (interna, externa, etc.) y que tiene por objetivo transmitir a los stakeholders una imagen de marca única que ayude a la organización a posicionarse estratégicamente en el mercado hospitalario
Resumen en inglés Hospitals must rethink their strategic use of institutional communications in a context marked by new information and communication technologies, increased social and media exposure, new patient demands, and rising general public interest in topics related to preventive heal-thcare and healthy lifestyle choices. Hospital organizations have various ways of carrying out internal and external communications that enable satisfactory relationships with different inte-rest groups, particularly patients and media outlets. Which is why they have adopted a holistic and integral approach that covers all communications (internal, external, and so on) and aims to convey the image of a single brand to stakeholders, all of which helps organizations position themselves strategically in the hospital marketplace
Resumen en portugués O desenvolvimento das novas tecnologias da comunicação e da informação, a maior exposição social e midiática a que estão submetidos os hospitais, as novas exigências dos pacientes e o interesse crescente mostrado pela população para todos os temas relativos à prevenção e hábitos de vida saudáveis obriga aos hospitais a repensar o uso estratégico que fazem da comunicação institucional. As organizações hospitalares dispõem de distintas estratégias para implantar ações de comunicação interna e externa que lhes permitam estabelecer relações satisfatórias com seus diferentes grupos de interesse, especialmente os pacientes e os meios de comunicação. Para isso, essas organizações adotam um enfoque holístico e integral que engloba todas as ações de comu-nicação (interna, externa, etc.) e que tem por objetivo transmitir aos stakeholders uma imagem de marca única que ajude a organização a posicionar se estrategicamente no mercado hospitalar
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Medicina,
Psicología
Palabras clave: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Psicología clínica,
Hábitos saludables,
Salud pública,
Comunicación institucional,
Gestión organizacional,
Grupos de interés
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