Una institución virtual para el aprendizaje colaborativo



Título del documento: Una institución virtual para el aprendizaje colaborativo
Revista: Apertura - Universidad de Guadalajara
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348186
ISSN: 1665-6180
Autores: 1
1
Instituciones: 1Instituto Politécnico Nacional, Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Sep
Volumen: 5
Número: 1
Paginación: 103-103
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En este reporte de investigación se presentan los trabajos desarrollados en el proyecto de investigación titulado “Modelo de aprendizaje virtual basado en nuevas tecnologías para lograr un ambiente colaborativo centrado en el alumno”, con número de registro 20032009, de la Coordinación General de Programas e Investigación (CGPI) del IPN. En los apartados se muestran la aportación de un prototipo de una institución virtual centrado en el alumno para las carreras de Ciencias de la Informática e Ingeniería Informática de la UPIICSA-IPN; el prototipo del material electrónico polilibros, como curso virtual centrado en el alumno para dos asignaturas; la prueba piloto y su evaluación de un curso virtual centrado en el alumno; publicación de artículos internacionales y formación de recursos humanos
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Investigación educativa,
Ambientes virtuales
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)