Revista: | Anales de antropología - UNAM |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000043245 |
ISSN: | 0185-1225 |
Autores: | Etherington, Robin |
Año: | 1982 |
Volumen: | 19 |
Número: | 2 |
Paginación: | 379-391 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, aplicado |
Resumen en español | Este artículo intenta dar una perspectiva de los pequeños museos localizados en las escuelas primarias y que se basan en el plan escolar de estudios. Particularnente nos referimos al Estado de Oaxaca, a aquellas regiones donde la gente no tiene fácil acceso a otras fuentes de consulta, como son: rnuseos, galerías, bibliotecas, instituciones culturales u otro tipo de servicios educacionales. Nos enfocamos especialmente en el Programa de Museos Escolares del INAH. cuyos objetivos son: primero, complementar el plan básico de estudios, y después, fomentar el respeto por el patrimonio nacjonal. Este programa de museos escolares en México es muy singular y merece ser estudiado sistemáticamente a fin de proporcionar un modelo para la interacción de escuelas v comunidades de países y regiones en vías de desarrollo |
Disciplinas: | Antropología, Arte, Educación |
Palabras clave: | Arqueología, Museología, Sistemas educativos, Antropología, Educación, Escuelas, México, Museos, Oaxaca |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |