Revista: | Anales de antropología - UNAM |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000043242 |
ISSN: | 0185-1225 |
Autores: | Valiñas Coalla, Leopoldo |
Año: | 1982 |
Volumen: | 19 |
Número: | 2 |
Paginación: | 267-278 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Este artículo hace evidente los muchos problemas y ventajas que tienen los programas de alfabetización. Esto no es un estudio histórico sobre el alfabeto y sus programas, sino un estudio donde el autor analiza y evalúa las necesidades y deficiencias de estos últimos, es decir, el autor sostiene que muchas de las instituciones olvidan las relaciones alfabeto-lengua-cultura y la lengua español-indio, los cuales son esenciales para la validez de estos programas |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la lingüística, Alfabeto, Lenguas indígenas, México, Transliteración |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |