Revista: | Aisthesis (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000535132 |
ISSN: | 0568-3939 |
Autores: | Rojas, Sergio1 |
Instituciones: | 1Universidad de Chile, Facultad de Artes, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2018 |
Periodo: | Dic |
Número: | 64 |
Paginación: | 73-90 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Literario, analítico |
Resumen en español | El fin es un motivo que cruza prácticamente toda la obra de Samuel Beckett. En este artículo propongo, con especial atención a su novela Cómo es, que el agotamiento de la significación en la escritura de Beckett no constituye propiamente una tesis o una posición acerca de la “condición humana” (no sirve como ilustración de perspectivas filosóficas de tipo existencialistas), sino que es una exploración de los límites del lenguaje, paradójicamente inagotables |
Resumen en inglés | The end is a motif that crosses practically all of Samuel Beckett's work. In this article I propose, with particular attention to his novel How It Is, that the exhaustion of meaning in Beckett's writing does not properly constitute a thesis or a position about the “human condition” (does not serve as an illustration of existentialist philosophical perspectives), but is an exploration on the limits of language, paradoxically inexhaustible |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Novela, Lenguaje, Ilusión, Samuel Beckett, Escritura, Fin, Silencio, Realidad, Interpretación, Imposibilidad |
Keyword: | Novel, Language, Illusion, Samuel Beckett, Reality, Writing, End, Silence, Interpretation, Impossibility |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |