Revista: | Aisthesis (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000535965 |
ISSN: | 0568-3939 |
Autores: | Gálvez Silva, Gabriel1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Serena, Departamento de Música, Coquimbo. Chile |
Año: | 2019 |
Periodo: | Jul |
Número: | 65 |
Paginación: | 217-239 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Nuestro trabajo es un estudio teórico cuyo objetivo es iluminar el rol paradigmático o cardinal de la música al interior de la obra de María Zambrano, proponiendo su solidaridad respecto del estado primordial de consciencia al que ella misma conduce. Consideraremos la metarritmisis sobrellevada por el discurso de la filósofa en cuanto progresivo descubrimiento de tal solidaridad, deteniéndonos en cómo Zambrano ejemplifica esta metamorfosis mediante el padecimiento de Antígona |
Resumen en inglés | Our work is a theoretical study aimed at explaining the paradigmatic or cardinal role of music within María Zambrano's work, proposing its solidarity with the state of primordial consciousness to which it leads. We will consider the metarritmisis of the philosopher's discourse as the progressive discovery of such solidarity, examining how Zambrano exposes this metamorphosis through Antigone's suffering |
Disciplinas: | Arte, Antropología |
Palabras clave: | Arqueología, Solidaridad, Prehistoria, Metamorfosis, María Zambrano, Música, Aurora, Consciencia, Antígona, España, Cuba |
Keyword: | Archaeology, Solidarity, Prehistory, Metamorphosis, María Zambrano, Music, Dawn, Consciousness, Antigone, Spain, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |