Revista: | Aisthesis (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000535744 |
ISSN: | 0568-3939 |
Autores: | Concha Lagos, José Pablo1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Instituto de Estética, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2018 |
Periodo: | Dic |
Número: | 64 |
Paginación: | 251-258 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo trata de pensar las relaciones críticas entre América y Europa como lugares de mutua referencialización desde el orden fotográfico. Las dimensiones fundamentales que se ponen en juego acá son el tiempo y el espacio, mediados por el dispositivo técnico fotográfico, el que será observado desde la perspectiva de un aparato que encarna una ideología que se impone críticamente al espacio americano, evidenciando diferencias fundamentales |
Resumen en inglés | This article tries to think about the critical relations between America and Europe as places of mutual referentialization from the photographic order. The fundamental dimensions that are put into play here are time and space, mediated by the technical photographic device, which will be observed from the perspective of an apparatus that embodies an ideology that is critically imposed on the American space, evidencing fundamental differences |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Crítica del arte, Fotografía, Ronald Kay, Reflexión, Técnica, Referencialidad, Espacio, Tiempo, Transformación, América, Europa |
Keyword: | Art criticism, Photography, Ronal Kay, Reflection, Reference, Space, Time, Transformation, Technique, America, Europe |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |