Revista: | Aisthesis (Santiago) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000566140 |
ISSN: | 0568-3939 |
Autores: | Fabrizio Pineda, Adryan1 |
Instituciones: | 1Universidad del Rosario, Bogotá. Colombia |
Año: | 2012 |
Periodo: | Jul |
Número: | 51 |
Paginación: | 93-107 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El artículo presenta una hipótesis de aproximación a la formación del arte moderno en Colombia que, a partir del enfoque de los conceptos de ‹acontecimiento› y ‹mundo del arte›, propone dar cuenta de la formación del arte moderno como un efecto de sentido de las interrelaciones entre el plano de las transformaciones socio-históricas y el plano de la singularidad de una producción artística impar en la historia del arte del país. |
Resumen en inglés | This paper presents a hypothesis about the formation of modern art in Colombia. Taking into account the concepts of ‹event› and ‹artworld›, it proposes to account for the formation of modern art as an effect of sense in the interrelationships between the level of the socio-historical transformations and the level of the uniqueness of a remarkable artistic production in the art history of the country. |
Disciplinas: | Arte, Sociología |
Palabras clave: | Historia del arte, Cambio social |
Keyword: | Modern art in Colombia, Sense, Event, Artworld, Institutions of Art, Art history, Social change |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |