Revista: | Aisthesis (Santiago) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000566237 |
ISSN: | 0568-3939 |
Autores: | Bouhaben, Miguel Alfonso1 |
Instituciones: | 1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España |
Año: | 2014 |
Periodo: | Dic |
Número: | 56 |
Paginación: | 11-26 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El presente trabajo tiene como objeto el análisis del dispositivo crítico de descomposición-recomposición de las imágenes, los textos y los sonidos en Le Gai Savoir (Jean-Luc Godard, 1968) a la luz de las prácticas textuales de Julia Kristeva, la deconstrucción de Jacques Derrida, la teoría de la diferencia de Gilles Deleuze, y a través de dos conceptos críticos forjados para la ocasión: Tartamudeo y Disidanza. |
Resumen en inglés | The subject of this piece is the analysis of the critical device of decomposition-recomposition of images, texts and sounds in Le Gai Savoir (1968) by Jean-Luc Godard, in light of Julia Kristeva's textual practices, Jacques Derrida's deconstruction, Gilles Deleuze's theory of the difference, and through the use of two critical concepts forged for this article: Stammering and Dissidance. |
Disciplinas: | Arte, Filosofía |
Palabras clave: | Godard, Imagen, Deleuze, Kristeva, Derrida, Cine, Doctrinas y corrientes filosóficas |
Keyword: | Godard, Image, Deleuze, Kristeva, Derrida, Cinema, Philosophical doctrines |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |