Ensayo sobre la descomposición y recomposición de las imágenes, los textos y los sonidos en Le Gai Savoir (Jean-Luc Godard, 1968)



Título del documento: Ensayo sobre la descomposición y recomposición de las imágenes, los textos y los sonidos en Le Gai Savoir (Jean-Luc Godard, 1968)
Revista: Aisthesis (Santiago)
Base de datos:
Número de sistema: 000566237
ISSN: 0568-3939
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
Año:
Periodo: Dic
Número: 56
Paginación: 11-26
País: Chile
Idioma: Español
Resumen en español El presente trabajo tiene como objeto el análisis del dispositivo crítico de descomposición-recomposición de las imágenes, los textos y los sonidos en Le Gai Savoir (Jean-Luc Godard, 1968) a la luz de las prácticas textuales de Julia Kristeva, la deconstrucción de Jacques Derrida, la teoría de la diferencia de Gilles Deleuze, y a través de dos conceptos críticos forjados para la ocasión: Tartamudeo y Disidanza.
Resumen en inglés The subject of this piece is the analysis of the critical device of decomposition-recomposition of images, texts and sounds in Le Gai Savoir (1968) by Jean-Luc Godard, in light of Julia Kristeva's textual practices, Jacques Derrida's deconstruction, Gilles Deleuze's theory of the difference, and through the use of two critical concepts forged for this article: Stammering and Dissidance.
Disciplinas: Arte,
Filosofía
Palabras clave: Godard,
Imagen,
Deleuze,
Kristeva,
Derrida,
Cine,
Doctrinas y corrientes filosóficas
Keyword: Godard,
Image,
Deleuze,
Kristeva,
Derrida,
Cinema,
Philosophical doctrines
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)