Revista: | Aisthesis (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000535130 |
ISSN: | 0568-3939 |
Autores: | Moyano, Manuel Ignacio1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Córdoba, Ciudad de Córdoba. Argentina |
Año: | 2018 |
Periodo: | Dic |
Número: | 64 |
Paginación: | 53-72 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este ensayo presentamos un recorrido sobre diversos materiales de la obra de Samuel Beckett, con especial énfasis en su única película llamada Film, para señalar, con la ayuda de diversos autores y pensadores (Gilles Deleuze, Giorgio Agamben, Jorge Luis Borges y Emmanuele Coccia, entre otros), cómo en algunas obstinaciones beckettianas es pensable algo así como una imagen imperceptible |
Resumen en inglés | This essay presents a tour on different materials of the work of Samuel Beckett, with special emphasis in his only film called Film. With the help of different authors and thinkers (Gilles Deleuze, Giorgio Agamben, Jorge Luis Borges and Emmanuele Coccia, among others), it purposes that in some beckettians obstinacies we can think something like an imperceptible image |
Disciplinas: | Arte, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Cine, Cortometraje, Lingüística aplicada, Percepción, Samuel Beckett, Imagen, Ausencia, Film, Películas, Estados Unidos de América |
Keyword: | Cinema, Applied Linguistics, Perception, Samuel Beckett, Image, Absence, Film, Películas, United States of America |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |