Revista: | Actualidades investigativas en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000370757 |
ISSN: | 1409-4703 |
Autores: | Rojas Núñez, Patricia1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Formación Docente, San José. Costa Rica |
Año: | 2006 |
Volumen: | 6 |
Número: | 3 |
Paginación: | 1-21 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el presente artículo se realiza una reflexión en torno a la función principal del nivel inicial y del proceso de construcción del conocimiento que realiza el niño y la niña en relación con la lectura y la escritura. Asimismo se dan a conocer algunos aspectos generales de la filosofía del Lenguaje Integral y se proponen algunas sugerencias para acercar al niño y a la niña de manera natural a la utilización del lenguaje escrito y de la lectura en las aulas preescolares |
Resumen en inglés | In this article there is a reflection about the main function of the initial level of knowledge and its construction process made by boys and girls on the reading and the writing process. Also, there are some general aspects of the Whole Language Philosophy, and some suggestions to attract the boy and the girl on a natural way to the use of the writing and reading languages in the pre-school classrooms |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación preescolar, Historia y filosofía de la lingüística, Construcción del conocimiento, Educación inicial, Lenguaje integral, Lectura, Escritura, Lenguaje escrito, Niños |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |