Revista: | Academo (Asunción) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000548944 |
ISSN: | 2414-8938 |
Autores: | Benítez González, Myrian Celeste1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Villarrica del Espíritu Santo, Villarrica. Paraguay |
Año: | 2017 |
Volumen: | 4 |
Número: | 1 |
País: | Paraguay |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En esta investigación se presenta el resultado de la encuesta realizada en una Universidad de Gestión Pública, sobre la inserción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula como utopía necesaria para la innovación de la Educación Superior. La recolección de los datos se realizó a través de Google Drive, con cuestionarios online que fueron creados para docentes, directivos y funcionarios. Los resultados obtenidos evidencian que los actores educativos están dotados de una formación básica en tecnologías; utilizan dichas herramientas para mejorar la calidad de la enseñanza y para apoyar las actividades técnicas habituales. Se señala como tarea pendiente la necesidad de contar con mayor disponibilidad de recursos tecnológicos, para estar a la vanguardia de los requerimientos de la sociedad moderna. Por tanto, el proceso de renovación de la Educación Superior, en este caso, se potencia a través de las tecnologías, donde cada sector dinamiza su tarea según el rol que desempeña en la institución. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Inserción, TIC, imperativo, innovación, Educación Superior, Educación superior |
Keyword: | Higher education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |