Aprender con las audiencias, un desafío para los periodistas



Título del documento: Aprender con las audiencias, un desafío para los periodistas
Revista: Academo (Asunción)
Base de datos:
Número de sistema: 000548921
ISSN: 2414-8938
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Volumen: 5
Número: 1
País: Paraguay
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Uno de los cambios más notables desde la aparición del periodismo en Internet es el de las audiencias, que se han vuelto interactivas, selectivas, migrantes y hiperfragmentadas. Esto ha obligado a los periodistas no sólo a conocerlas e interpretarlas, sino a aprender de ellas y con ellas, en un proceso de formación permanente. En este artículo proponemos una reflexión sobre las necesidades de aprendizaje de los periodistas a la luz de los cambios constantes en los hábitos de consumo y en el comportamiento de las audiencias en Internet.
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Periodistas,
formación,
audiencias,
Internet,
redes sociales,
Medios de comunicación masiva
Keyword: Mass media
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)