Revista: | Academo (Asunción) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000548921 |
ISSN: | 2414-8938 |
Autores: | Farina Ojeda, Héctor Claudio1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México |
Año: | 2018 |
Volumen: | 5 |
Número: | 1 |
País: | Paraguay |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Uno de los cambios más notables desde la aparición del periodismo en Internet es el de las audiencias, que se han vuelto interactivas, selectivas, migrantes y hiperfragmentadas. Esto ha obligado a los periodistas no sólo a conocerlas e interpretarlas, sino a aprender de ellas y con ellas, en un proceso de formación permanente. En este artículo proponemos una reflexión sobre las necesidades de aprendizaje de los periodistas a la luz de los cambios constantes en los hábitos de consumo y en el comportamiento de las audiencias en Internet. |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Periodistas, formación, audiencias, Internet, redes sociales, Medios de comunicación masiva |
Keyword: | Mass media |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |