Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572390 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Bonilla Murillo, Enrique1 Solís Herebia, Verónica Sagnité1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, |
Año: | 2022 |
Volumen: | 7 |
Número: | 13 |
Paginación: | 80-96 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | How can digital minimalism improve teacher productivity and well-being during and after the pandemic? Given the overload of information, distractions, emotional problems, addiction to gadgets and the ability to teach during the pandemic. A strategy to overcome the challenges is the strategic, practical, and minimal use of the digital tools and consumption that contribute the most to our goals and our well-being. |
Resumen en español | ¿Cómo puede el minimalismo digital mejorar la productividad y bienestar docente durante y después de la pandemia? Ante la sobre carga de información, distracciones, problemas emocionales, adicción a los gadgets y la capacidad de enseñar durante la pandemia. Una estrategia para superar los desafíos es el uso estratégico, práctico y mínimo de las herramientas y consumo digitales que más aportan a nuestros objetivos y nuestro bienestar. |
Palabras clave: | TIC, cultura digital, minimalismo digital, educación, COVID-19 |
Keyword: | ICT, digital culture, digital minimalism, education, COVID-19 |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |