Minimalismo digital: Estrategias para mejorar la productividad y bienestar docente durante y después de la pandemia



Título del documento: Minimalismo digital: Estrategias para mejorar la productividad y bienestar docente durante y después de la pandemia
Revista: Voces de la educación
Base de datos:
Número de sistema: 000572390
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Tamaulipas,
Año:
Volumen: 7
Número: 13
Paginación: 80-96
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés How can digital minimalism improve teacher productivity and well-being during and after the pandemic? Given the overload of information, distractions, emotional problems, addiction to gadgets and the ability to teach during the pandemic. A strategy to overcome the challenges is the strategic, practical, and minimal use of the digital tools and consumption that contribute the most to our goals and our well-being.
Resumen en español ¿Cómo puede el minimalismo digital mejorar la productividad y bienestar docente durante y después de la pandemia? Ante la sobre carga de información, distracciones, problemas emocionales, adicción a los gadgets y la capacidad de enseñar durante la pandemia. Una estrategia para superar los desafíos es el uso estratégico, práctico y mínimo de las herramientas y consumo digitales que más aportan a nuestros objetivos y nuestro bienestar.
Palabras clave: TIC,
cultura digital,
minimalismo digital,
educación,
COVID-19
Keyword: ICT,
digital culture,
digital minimalism,
education,
COVID-19
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)