Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468394 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Fielding, Michael1 |
Instituciones: | 1University College London, Londres. Reino Unido |
Año: | 2018 |
Volumen: | 3 |
Paginación: | 28-42 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo destaca la importancia de la educación como elemento esencial en la creación y renovación de la democracia. Cuestiona la noción de la voz del alumnado, para significarla desde una reciprocidad profunda entre profesorado y alumnado. Desarrollados marcos de acción “Patrones de colaboración” y “Escuelas para la democracia y finalmente reflexiona sobre acciones para mantener el compromiso con la educación en y para una democracia participativa |
Resumen en inglés | The article highlights education as a keyelement in the creation and renewal of democracy. The notion of the students’ voice is questioned in orderto signify it from a deep reciprocity between teachers and students. It develops two frameworks of action "Patterns of collaboration" and "Schools for democracy”and finally reflects on actions to maintain the commitment to education in and for a participatory democracy |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Sociología de la educación, Participación, Democracia radical, Escuelas, Educación democrática, Democracia participativa, Colaboración |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |