Revista: | Visión electrónica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000458845 |
ISSN: | 1909-9746 |
Autors: | Rodríguez Chabur, Jessica del Pilar1 Arias Delgado, Liliana2 |
Institucions: | 1Secretaría de Educación Distrital, Bogotá. Colombia 2Universidad de la Sabana, Chía, Cundinamarca. Colombia |
Any: | 2021 |
Període: | Jul-Dic |
Volum: | 15 |
Número: | 2 |
Paginació: | 322-328 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Prospectivo |
Resumen en español | Este artículo plantea el análisis de la práctica de enseñanza de una profesora de grado transición, a través de la estrategia didáctica, enmarcando el aprendizaje de la conciencia fonológica en los niños del grado transición, guiados por los componentes estructurantes de esta y mediante la reflexión en pares, bajo el método de la Lesson Study en donde Pérez y Soto (2017) la entiende como proceso de desarrollo profesional en donde un grupo de colegas se reúnen para analizarla.Se realizó un ciclo de reflexión, teniendo en cuenta las acciones constitutivas de la práctica, (planeación, intervención y evaluación), se usó para la reflexión de la planeación, el instrumento de la escalera de retroalimentación de Daniel Wilson; permitiendo llegar a unos hallazgos y posteriormente a las transformaciones de la práctica de enseñanza |
Resumen en inglés | This article proposes the analysis of the teaching practice of a transition grade teacher, through the didactic strategy, framing the learning of phonological awareness in children of the transition grade, guided by the structuring components of this and through reflection on pairs, under the Lesson Study method where Pérez and Soto (2017) understand it as a professional development process where a group of colleagues meet to analyze it.A reflection cycle was carried out, considering the actions constituting the practice, (planning, intervention and evaluation). The instrument of the Daniel Wilson feedback ladder was used for the reflection of planning; allowing to reach some findings and later to the transformations of the teaching practice |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Didáctica, Educación preescolar, Enseñanza, Profesores, Procesamiento fonológico |
Keyword: | Didactics, Phonologic awareness, Preschool education, Teachers, Teaching |
Text complet: | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/17530/18711 |