El hábito de la lectura: una necesidad impostergable en el estudiante de Ciencias de la Educación



Título del documento: El hábito de la lectura: una necesidad impostergable en el estudiante de Ciencias de la Educación
Revista: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000466961
ISSN: 2218-3620
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Any:
Període: Abr-Jun
Volum: 10
Número: 3
Paginació: 180-189
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente artículo centra su estudio en el hábito de lectura en el profesional de la carrera de Ciencias de la Educación. Para su solución se planteó como objetivo: proponer acciones dirigidas a fomentar el hábito de lectura en los estudiantes. Empleó los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, tránsito de lo abstracto a lo concreto, el análisis de documentos, la encuesta, la entrevista y la observación. Ofrece el marco teórico conceptual, los criterios metodológicos que constituyen sustentos de la propuesta de acciones con enfoque interdisciplinar, en correspondencia con el perfil del profesional. La implementación en la práctica, evidenció la efectividad de la propuesta al alcanzar nivel cualitativamente superior en el saber, saber hacer y saber ser
Resumen en inglés The present article focuses its study on the habit of reading in the professional of the career of Educational Sciences. For its solution was proposed as a goal: actions aimed at encouraging the habit of reading in students. It was used the analytic-synthetic, inductive-deductive methods, the transit from the abstract to the concrete, the analysis of documents, the survey, the interview and the observation. It offers the conceptual theoretical framework, the methodological criteria that constitutes the basis of the proposal of actions with an interdisciplinary focus, in correspondence with the profile of the professional. The implementation in practice, showed the effectiveness of the proposal to reach a qualitatively superior level in knowledge, to know what to do and to know how to be
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Pedagogía,
Hábitos de lectura,
Formación profesional,
Estrategias didácticas,
Promoción de la lectura,
Estudiantes universitarios
Text complet: Texto completo (Ver HTML)