Título del documento: El autoconcepto en niños de cuatro a seis años
Revista: Tiempo de educar. Revista interinstitucional de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000381521
ISSN: 1665-0824
Autors: 1
Institucions: 1Universidad del Valle de México, Maestría en Ciencias de la Educación, México, Distrito Federal. México
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 9
Número: 18
Paginació: 307-327
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo presenta la revisión bibliográfica del autoconcepto, constructo central en la teoría de la personalidad, especialmente desde la psicología cognitiva. Se analizan distintas concepciones acerca del autoconcepto y su proceso evolutivo. Asimismo, se mencionan aspectos relacionados con el desarrollo de este aspecto de la personalidad durante la etapa preescolar
Resumen en inglés These work present attempts to do a bibliographical review on the self-concept, a central construct in the theory of personality, especially from the cognitive psychology; different conceptions about the evolution self-concept process are analyzed. In addition, some aspects related to its development are mentioned, especially during preschool stage
Disciplines Educación,
Psicología
Paraules clau: Pedagogía,
Psicología educativa,
Desarrollo psicológico,
Investigación educativa,
Socialización,
Autoconcepto,
Evolución,
Infancia,
Educación básica
Text complet: Texto completo (Ver HTML)