El concepto de mediación en la comunidad del conocimiento



Título del documento: El concepto de mediación en la comunidad del conocimiento
Revista: Sinéctica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000386636
ISSN: 1665-109X
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de Guadalajara, Sistema de Universidad Virtual, Guadalajara, Jalisco. México
Any:
Període: Jul-Dic
Número: 39
Paginació: 1-16
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La mediación es entendida por tradición como la acción intencional, usualmen - te llevada a cabo por el asesor, que busca cambiar un comportamiento en las interacciones sociales dentro del salón de clases. Sin embargo, el uso de las tec - nologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación a distancia nos obliga a repensar este concepto y cuestionar su carácter unidimensional y vertical; ante la utilización de herramientas Web 2.0 y la incorporación de redes sociales en los cursos en línea los retos y alcances de la mediación se amplían
Resumen en inglés Mediation is traditionally understood as an intentional action, usually under - took by teachers that looks to change a behavior in educational social interac - tions. However, the use of the information and communication technologies in distance education requires us to rethink this concept, questioning its vertical and one-dimensional character. Given the incorporation of Web 2.0 tools and social networks in online courses, the challenges and reaches of mediation con - cept have expanded
Disciplines Educación,
Ciencias de la computación
Paraules clau: Investigación educativa,
Redes,
Didáctica,
Educación a distancia,
Mediadores,
Relaciones interpersonales,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Text complet: Texto completo (Ver PDF)