O cenário religioso de bens simbólicos: da produçao ao consumo



Título del documento: O cenário religioso de bens simbólicos: da produçao ao consumo
Revista: Roteiro (Joacaba)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000310333
ISSN: 0104-4311
Autors: 1
2
Institucions: 1Pontificia Universidade Catolica de Campinas, Faculdade de Filosofia, Campinas, Sao Paulo. Brasil
2Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Departamento de Comunicacao Social, Natal, Rio Grande do Norte. Brasil
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 30
Número: 1
Paginació: 61-80
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo aborda el panorama religioso de bienes simbólicos de Brasil, concepto de marketing religioso y de la producción al consumo, a partir de ejemplos de los medios impresos -revistas y periódicos. Se utilizaron investigación bibliográfica y documental. Las principales conclusiones se dan acerca del surgimiento de nuevos grupos religiosos, que tienen a las tecnologías y medios como soportes de estrategias y permanencia, un gran avance en el campo religioso tratando de producción, estímulo al consumo, inversión y profesionalización del personal
Disciplines Religión,
Psicología
Paraules clau: Psicología social,
Religión y sociedad,
Mercadotecnia,
Consumo,
Símbolos,
Capitalismo,
Evangelización,
Modernidad,
Medios de comunicación masiva
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)