Narrativas como travessias curriculares: sobre alguns usos da pesquisa na formação de professores



Título del documento: Narrativas como travessias curriculares: sobre alguns usos da pesquisa na formação de professores
Revista: Roteiro (Joacaba)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000443370
ISSN: 0104-4311
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil
2Universidade Federal do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil
Any:
Període: Ene-Abr
Volum: 41
Número: 1
Paginació: 87-108
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español A través de la apuesta por la “invención” en el trabajo de campo para “dar cuenta de las investigaciónes multilocalizadas” en la formación docente en donde vivimos diferentes “espaciotiempos” por medio de nuestras “redes de conocimientos y subjetividades”, trabajamos con “metodologías inventadas” desde el “hacer con” y creadas en los contextos de las pesquisas “nosdoscom” (endelcon los) cotidianos, como los múltiples “usos de las narrativas” y conversas. Comprendemos los currículos en cuanto “conversas complicadas” que se despliegan en una profusión de narrativas, interpretadas en este artículo por medio de la idea de “travesías curriculares, políticas, epistemológicas y metodológica de la formación y autoformación docente
Resumen en inglés Betting on “inventing” fieldwork to account for multi-sited research and practice within teacher education considering that we inhabit universities, schools, memories and many spacetimes within our networks of knowledge and subjectivities we need to work with invented methodologies from the “doing together” created in the contexts of ELS, as the many uses of narrative and conversations. Taking curricula as “complicated conversation” that unfolds in a profusion of narratives here interpreted under the idea of curriculum as educational, political epistemological and methodological crossings
Resumen en portugués Apostando em inventar no trabalho de campo para dar conta das pesquisas multilocalizadas na formação de professores em que habitamos diversos espaçostempos por meio de nossas redes de conhecimentos e subjetividades trabalhamos com metodologias inventadas a partir do fazer com e criadas nos contextos das pesquisas nosdoscom os cotidianos, como os muitos usos das narrativas e conversas. Tomamos os currículos como conversas complicadas que se desdobram em uma profusão de narrativas, aqui interpretadas sob a ideia de travessias curriculares, políticas, epistemológicas e metodológicas de formação e autoformação de professores
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Docencia,
Narrativa,
Formación docente,
Cotidianidad,
Currículo,
Epistemología
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