Revista: | Roca |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000481603 |
ISSN: | 2074-0735 |
Autors: | RamírezRamos, Deisy Altica1 Ferrás Mosquera, Luis Manuel2 Varona Moreno, Lazara María2 |
Institucions: | 1Escuela Primaria Manuel Ascunce Domenech, Las Tunas. Cuba 2Universidad de Las Tunas, Las Tunas. Cuba |
Any: | 2019 |
Període: | Ene-Mar |
Volum: | 15 |
Número: | 1 |
Paginació: | 112-123 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo expone consideraciones teórico-prácticas acerca del rol de la convivencia escolar en la escuela cubana actual; así como la necesidad de la orientación educativa que deben desarrollar los docentes en la secundaria básicacon las familias y los estudiantes para lograr alcanzar la sociedad cubana a que se aspira. Se describen resultados de encuestas y observaciones a clases y otras actividades enla ESBU “Manuel AscunceDomenech”, del municipio Las Tunas, de la provincia de igual nombre en la parte oriental de Cuba |
Resumen en inglés | he present work exposes theoretical-practical considerations about the list of the school coexistence in the current Cuban school; as well as the necessity of the educational orientation that you/they should develop the educational ones in the basic secondary with the families and the student to be able to reach the Cuban society to that it isaspired. Results of surveys and observations are described to classes and other activities in the ESBU "Manuel Ascunce Domenech", of the municipality The Tunas, of the equal county name in the oriental part of Cuba |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Sociología de la educación, Convivencia escolar, Orientación educativa, Educación básica, Familia-escuela, Estudiantes, Cuba |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |