Revista: | Roca |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000481743 |
ISSN: | 2074-0735 |
Autors: | Miranda López, Aurora del Carmen1 Colunga Santos, Silvia1 |
Institucions: | 1Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Camagüey. Cuba |
Any: | 2019 |
Període: | Abr-Jun |
Volum: | 15 |
Número: | 2 |
Paginació: | 231-241 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La complejidad creciente del mundo moderno demanda creatividad y originalidad por parte de los individuos. Por lo que la educación aspira a formarun ser humano auténtico,capaz de evolucionar constantemente en todas las esferas de la vida y dar una respuesta efectiva a la demanda de la sociedad, por tanto,creativoy originalen su desempeño profesional pedagógico ambiental.El objetivo del presente trabajo estádado en la sistematización teórica de la competencia creativa para la educación ambiental del docente en formación de Biología. El mismose realizóen la carrera Licenciatura en Educación Biología, en la Universidad Ignacio Agramonte de Camagüey. Los métodos aplicados develan que en la literatura especializada nacional e internacional se aprecia un abordaje elemental en lo concerniente al desarrollo de la competencia creativa para el desarrollo de la educación ambiental del profesor en formación de Biología, como competencia clave del siglo XXI |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Pedagogía, Educación ambiental, Creatividad, Formación docente, Competencias, Biología, Cuba |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |