Herramienta tecnológica para ilustrar el contenido métodos volumétricos



Título del documento: Herramienta tecnológica para ilustrar el contenido métodos volumétricos
Revista: Roca
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000481600
ISSN: 2074-0735
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad de Granma, Bayamo, Granma. Cuba
Any:
Període: Ene-Mar
Volum: 15
Número: 1
Paginació: 77-87
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La experienciaes parte del proyecto de investigación: virtualización del proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturasde la Facultad de Ciencias Naturales e Informática, es resultado del trabajo docente-metodológico desarrollado por las autoras para emprender el proceso pedagógico de las asignaturas de Química ya que los estudiantes muestran desmotivación hacia el aprendizajede dicha ciencia;presentan bajo interés en el estudio y como consecuencia algunos no obtienen buenas calificaciones en las evaluaciones aplicadas. La propuesta es un medio para el docente en la dirección detal proceso; para los estudiantes es un aliciente por sus formas, métodos, procedimientos de aprendery de estudiar. La propuesta se utiliza en la asignatura de Química Analíticacon buenos resultadosy para su conformación se tuvo en cuenta: métodosobjetos de estudio y una metodología para la disposición de las diapositivas, las que poseen un entorno agradable, pueden ser visualizadas desde los móvilesy se encuentrancolgadasa través de la plataforma tecnológica MOODLEde la página Web de la universidad
Resumen en inglés The experience, is part of the investigation project: virtualizations of the process of teaching-learning of the subjects of the Natural and Computer Ability of Sciences, it is been of the educational-methodological work developed by the authors to undertake the pedagogic process of the subjects of Chemistry since the students they show demotivation toward the learning of this science, they present low interest in the study and I eat consequence some they don't obtain good qualifications in the applied evaluations. The proposal is a means for the educational one in the address of such a process; for the students it is an incentive for their forms, methods, procedures of learning and of studying. The proposal is used in the subject of Analytic Chemistry with good results and it stops its conformation one kept in mind: methods study objects and a methodology for the disposition of the slides, those that possess a pleasant environment, can be visualized from the motives and it is hung through the technological platform MOODLE of the page Web of the university
Disciplines Educación
Paraules clau: Didáctica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Enseñanza-aprendizaje,
Química analítica,
Educación superior,
Moodle,
Cuba
Text complet: Texto completo (Ver HTML)